Soya cocida es la versión mas básica, pero increiblemente poco conocida, de hacer las recetas de soya. Aqui, en 2 minutos aprenderá lo que necesita saber sobre la preparacion de la soya:

La presente preparación de la Soya es para hacer diferentes recetas saladas, pero hay una variación cuando se hacen las recetas de soya para postres. (Explicada en este artículo).

La soya es rendidora: ¡Por cada taza de soya que se pone en remojo se obtienen 2 tazas de frijol de soya hidratada! Para ello:

  1. Se dejan durante la noche en remojo o bien durante 8 horas, para obtener la soya hidratada.
  2. Se pone a cocer,NO en olla de presión, durante 4 horas. Y ya la soya esta lista para ser utilizada.
  3. Pure de Soya: una vez cocidos los frijoles, los pasa por un colador especial que se usa hacer pure o frijoles colados y es asi como obtiene el puré de soya que puede utilizar en la diferentes recetas de soya.
  4. Si va ha preparar un plato salado para que tengan un mejor sabor se recomienda cocinar los frijoles con cebolla y ajo. Y cuando ya se cocinaron entonces agregue sal al gusto. ¡Ya están listos para hacer las diferentes recetas!
  5. Si va a preparar un plato dulce se recomienda cocinar con rajitas de canela y pimienta gorda y clavo de olor. Y ya esta lista para preparar los platos dulces.
  6. Y recuerde que la Leche de Soya, que se obtiene a partir de soya hidratada es tan importante como los granos en sí, y tiene bastantes usos. Vea Como preparar la leche de soya.

{junio 26, 2008}