La leche de soya, como la leche original, es un ingrediente que se utilizan en innumerables recetas. ¡Saber prepararla es importantísimo! En la misma forma, el cereal de Soya, que lo va a oir obteniendo al mismo que la leche de soya, lo puede guardar congelado, para irlo utilizando en las diferentes recetas que usted leera en este blog.

 

PREPARACIÓN DE LA LECHE Y CEREAL DE SOYA

  1. Se deja la soya en remojo hasta que se hidrate. Es facil saber cuando los granos han llegado a su punto de hidratación, pues doblan su tamaño.
  2. Luego se pone 1 taza de soya hidratada en una licuadora y agrega 2 tazas de agua y licuar.
  3. Coloque una tela de manta sobre un colador grande y alli cuela la mezcla licuada, obteniendo un liquido blanco que es la leche de soya y lo que queda en el colador se le suele llamar gazpacho de soya (Este sera el futuro cereal de soya).
  4. El gazpacho de soya tiene diversas utilidades que podrá ver en el índice de este blog, tales como Lasaña de Soya, Pastel de soya con frutas secas, etc. Este gazpacho, para transformarse en cereal de soya, debe secarse en bandejas, bien extendido, a horno moderado (200 grados Fahrenheit) hasta que quede tostado y de color oro o dorado. Una vez fuera del horn y enfriando, se guarda en una bolsa o contenedor de plastico y se almacena en el congelador, para ir usandolo a medida en que no necesite. Usted puede tener el cereal de soya en congelacion hasta dos meses.
  5. Una vez separado el líquido del frijol de soya, que llamaremos leche de soya, se cocina a fuego lento. OJO, se debe mantener en constante movimiento hasta que llega a hervir. Se deja hirviendo hasta que el sabor cambie, solo el sabor le dirá cuando esta cocinada.Recomendacion: Si no tiene el tiempo para estar moviendo continuamente es mejor que deje cocinando la leche de soya al baño de María ( si no sabe que es este procedimiento lo explico a continuación: colocar una olla con agua debajo de la olla en la que esta cociendo la leche de soya, y la pone sobre la hornilla a temperatura mediana para que se cocine despacio yevitar que se pegue en el fondo y se queme).

 

  1. ¿Cómo se cuando está cocinada? El sabor de una leche de soya que a llegado a su punto de cocción, será notablemente diferente al de la leche de soya cruda. Saber cuando dejar de cocer la leche de soya es un conocimiento muy útil, muy fácil de aprender y que le ayudará tremendamente en cualquier receta. (Especialmente cuando se considera que cada sepa y características de cada cosechas de granos varían, y su variación también debe estar calculada en la cocción).
  2. :) De esta forma ¡ya tenemos la preciada leche de soya! Cuyo múltiple uso podrá ir viendo en nuestro fabuloso recetario de soya.
    AHORA MIRA LA… ¡Preparación del Queso de Soya o TOFU!

{junio 26, 2008}