1.- Simplemente cortado en trozos con sal, limón y pimienta.

2.- Trozos de tofu de aproximadamente 1 y ½ pulgada que se resbalan con una espátula sobre el aceite de oliva ya hirviendo en una cacerola y se dora por los lados luego se sirven sobre un plato mejor si es azul o negro acompañado de sala soya y ajonjolí tostados y sofrito en aceite.

3.- Tofu en ensalada, se prepara una ensalada verde con lechuga , tomate , pepinos y al colocar el aderezo simple con limón, sal, pimienta y una pizca de azúcar y se adorna con trocitos de tofu.

4.- Tofu en sopa de espárragos: Se hace una sopa de espárragos sencilla tipo Maggie o Maler etc, y antes de hacerla se sofríe una rodaja de cebolla finamente picada en ½ cucharada de margarina y de agrega 3 tazas de leche y cuando va a empezar a hervir se agrega la sopa de esparragos disuelta en una taza de agua y se deja hervir por 10 minutos. Una vez lista ya para servir se agregan unos trocitos de tofu se deja que hierva un minuto y se sirve directamente en tazones. Si lo desea le puede agregar trocitos de espárragos que obtiene enlatado, si es que no los tiene al natural.

5.- Tofu entomatado:
Hacer una salsa de tomate, cebolla, ajo y perejil,( pueden combinarse pasta de tomate con trozos de tomates frescos) dejarlos sofreir por cinco minutos y agregar el tofu en trocitos antes de servir, se puede acompañar con arroz cocido.

6.- Tofu con Hongos chinos macerados en vino:
Hidratar el hongo chino en vino de cocinar, salsa de ostra y un poco de azúcar morena, ponerlo a cocinar por 10 minutos y agregar el tofu siempre en trocitos para que hierva un minuto y servir.

7.- Tofu dietético para bajar unas cuantas calorías,……………coma todo el tofu que desee, en ensalada, en salsa de tomate, en forma de sándwich con lechuga tomate y por supuesto, pan integral…….y a perder calorías, ya que el tofu es muy bajo en ellas y alto en proteína.

{junio 30, 2008}